domingo, 29 de noviembre de 2009

Ni tú te lo esperabas...

Las vías hay que encadenarlas cuando toca, de otra manera, su caprichosa naturaleza, parece como si encogiera los agarres y estirara la distancia entre ellos. Así razonaba, cabizbajo, aflijido e impotentemente rabioso un buen escalador en un atardecer de hace no muchos días.



Yo soy de aquellos que cree que la montaña, bien sea en su estado más puro o más deportivo, tiene su vida propia y no es sino ella quien decide cómo, cuando y por qué subes vas o estás. Qué ridículo y fuera de tono me parecen aquellos que las conquistan, asaltan o atacan, ¿cúantas veces habrán soltado el teclado del ordenador o el micrófono con los que plasman semejantes majaderías y habrán sentido la vida y la muerte bajo sus pies en un glaciar, en una arista? o, con menos dramatismo, ¿cúantas veces habrán agarrado un monodedo tan pequeño en una placa tan enorme y han sentido la intensidad de su enorme presencia? Conquistar una montaña....!!!!!qué gilipollez!!!!!!


Caprichosa sí, siempre caprichosa y siempre dueña del destino, destino que un día.... un día como hoy se conjura, se despereza, nos sorprende y deja que bailes sobre su áspera piel, que ejecutes tu coreografía como si Newton aun no hubiera nacido, que introduzcas tus dedos en sus más íntimas entrañas, que apoyes tus pies sobre su fría piel, qué te muevas con la elegancia de una princesa, con la resolución de una modelo, con la fuerza controlada de un león.....

Enhorabuena Chäferuli

4 comentarios:

Unknown dijo...

Será que te has apuntado ese viote? Has vencido al enano de la maza? Enhorabuena si es así!

Me emocionan tus palabras, y coincido con ellas, como bien dije una vez (y lo mantengo) muchas veces me enfrento a ella (la montaña) como si de una lucha se tratara, lo hago con profundo respeto y admiración y con el conocimiento que si sibrevivo y disfruto es porque ella me ha dejado, no la conquisto, ella me conquistó a mi cuando me dejó (hace ya muchos años) poner un pié en ella....

Mister Orange dijo...

jajajajaja, lee bien amigo mio!!! no he sido yo quien ha triunfado. Bueno, el caso es que yo también, pero....menos

Unknown dijo...

hmmmm deduzco por tus palabras que Cris(tineitor) ha hecho honor a su nombre...

Necio de mí por no saber más aleman...

PS: yo también triunfé el sábado! ué! Ala cadenas pa to kiski! Nos las vemos (las caras) mañana sensei!

TRanki dijo...

hahah felicidades, por la del tenista y a la jefa por my homonimous.

A ver si te pasas por sanbenet que ahí siq ue pega una buea rasca y se te cae la ola de piedra esa encima de la motivacion...