viernes, 20 de mayo de 2011

Hablemos de fútbol

Joder cuanto hace que no escribo!!!! En fin, es que hoy y por variar creo que tengo algo que decir, así que voy a romper mi silencio. Creo que esta mañana he entendido porqué en los medios de comunicación se habla tanto de fútbol. La respuesta a esta cuestión, he de decir, que llevo tiempo buscándola, y nunca he sido capaz de comprender porqué un señor que juega en tercera división regional B ocupa tanto tiempo en cualquier medio de comunicación para explicarnos como lo duele el tobillo izquierdo, con quien sale de marcha y lo desgraciado que es porque le han pillado conduciendo borracho. No os parece que, al fin y al cabo, esto que dice este “mindundi deportivo” es información veraz, está diciendo algo que es tangible, incluso contrastable e irrefutable; en el fondo información; él dice algo y yo entiendo algo (aunque no afecte en lo más mínimo al eje de rotación de la tierra). Ahora, me voy a parar en otra pieza importante que ocupa el tiempo de los medios de información: los políticos, también ocupan mucho tiempo y, digamos que, por suerte, en general por delante de los deportistas. Pero… estos señores cuando hablan ¿qué es lo que dicen? Perdón por la ironía, pero no os da la impresión de que hablan sobre futuribles que no son ni veraces, ni tangibles ni por supuesto nunca jamás serán contrastados. “Yo voy a acabar con el paro”, “yo voy a acabar con la delincuencia” “voy a hacer un mundo mejor para que nuestros hijos…..” Coño!!! Si eso es todo lo que tienes que decir, por qué no te callas!!!!! No rompas el silencio con semejantes obviedades y di algo que merezca la contaminación acústica que estás generando, y si no te da el cerebro, que demonios haces intentando dirigir un país…. Si no sabes leer (o lo que es casi lo mismo, no entiendes tu propia letra), si afirmas que el bonobús no existe, ¡viva Guatemala!, ¿idiomas? ¿habla inglés el presidente de nuestro país?, ¿y el ministro de asuntos exteriores? ¿Preparación universitaria? ¿Acaso es necesario que nuestros dirigentes demuestren que están en posesión del graduado escolar para ser alcalde, ministro, presidente….? Y…. ¿a ti? A ti, ¿qué te piden por triplicado y con certificado oficial para ser el botones de Sacarino?

En fin, qué lamentable el que estemos en un país en el que alcancemos a entender porqué los futbolistas ocupan tanto espacio en las noticias.

No hay comentarios: